RELACIONES INTERNACIONALES FACULTAD DE COMERCIO DE VALLADOLID

Email: internacional.emp@uva.es

ESTRUCTURA

Introducción

La Facultad de Comercio de Valladolid ha sido pionera en el establecimiento de contactos tendentes al intercambio de alumnos y profesores con otras instituciones universitarias tanto nacionales como extranjeras. Ya hace algo más de 30 años de la firma y puesta en marcha del primer convenio de intercambio con la Ecole Supérieure de Commerce de Troyes (Francia). En el curso 2015-2016 el número de convenios Erasmus+ son más de 41 y los convenios marco en vigor de carácter internacional ascienden a 19. La Facultad destaca por el número de estudiantes tanto recibidos como enviados en virtud de dichos convenios. En el curso académico 2016/2017 se ha recibido a 30 estudiantes extranjeros y enviado a más de 50 a países del espacio europeo y destinos internacionales.. Desde hace años, contamos con dos dobles titulaciones con la École Supérieure de Commerce de Troyes y la École Supérieure de Commerce de Bretagne en Brest.

El Vicedecanato de Relaciones Internacionales

Es el área encargada de promover y coordinar todas las actividades desarrolladas en el ámbito de las relaciones internacionales. Son sus competencias las siguientes:

• El fomento de los intercambios del alumnado de la Facultad con centros universitarios extranjeros.
  • El fomento de la formación docente e investigadora del profesorado de la Facultad en centros universitarios extranjeros.
  • Facilitar la estancia de alumnos y profesores extranjeros en la Facultad.

La Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad junto con la Coordinadora de Relaciones Internacionales (CRI) de la misma, son las responsables de:

• Todos los intercambios bilaterales (CRI).
  • Las actividades realizadas por los Profesores Responsables de Intercambio Bilateral (RIBs).

Las competencias y funciones a realizar tanto por el CRI como por los RIBs están establecidas por Resolución de 21 de diciembre de 2011, del Rector de la Universidad de Valladolid, por la que se acuerda la publicación de la «Normativa de la Universidad de Valladolid sobre Movilidad Internacional de Estudiantes” (Aprobado por la Comisión Permanente de Consejo de Gobierno, sesión de 12 de abril de 2016, BOCyL nº 77 de 22 de abril).

La Sede del Vicedecanato de Relaciones Internacionales

Está ubicada en la primera planta de la Facultad, frente a la escalera central y es atendida por la Vicedecana de Relaciones Internacionales, la Coordinadora y por 2 becarias de colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización y Extensión Universitaria. Se ocupa de toda la actividad derivada de los convenios internacionales firmados por la Facultad:

• Tramitación de la documentación derivada de los convenios.
  • Contactos con los coordinadores extranjeros.
  • Orientación e información a alumnos y profesores sobre las posibilidades que ofrecen los convenios.

El horario de atención al público es: de lunes a viernes de 9 a 12h. Jueves de 17 a 19h.

Catalina Soto de Prado Otero, Vicedecana de Relaciones Internacionales.

Facultad de Comercio, Plaza del Campus Universitario 1,  47011-Valladolid España

Teléfono: (+34) 983 184 107 (+34) 983 18 41 83

Fax: (+34) 983 423 056

E-mail: subdireccion.relaciones.emp@uva.es

PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

ERASMUS

Sócrates-Erasmus

Información para los Alumnos / Information for Incoming Students

European Commision: Education & Trainning: Lifelong Learning Programme:

PROGRAMA ERASMUS MUNDUS EURICA

VISITAS A EMPRESAS
APÚNTATE, PLAZAS LIMITADAS

Últimas plazas, apuntarse antes del miércoles 22 a las 13h
Primera Convocatoria Erasmus curso 2017/18
Impulsa tu carrera profesional
¡ESTUDIA EN EL EXTRANJERO!